lunes, 13 de junio de 2011

CONFIGURACIÓN SOBRE Windows XP.

En Windows 98 deberemos reiniciar el ordenador después de hacer esto.
Una vez que el equipo reinicia, hay que compartir algún recurso, bien sean carpetas o impresoras en cada uno de los ordenadores.
Para hacer una prueba de funcionamiento, en el PC 1 ponemos en inicio  -> Ejecutar:  \\192.168.0.3 (dirección ip del 2º PC), esto nos debería dar los recursos compartidos del PC 2.

CONFIGURACIÓN SOBRE Windows XP:
La configuración es idéntica a la anterior, lo único que varía es dónde están colocadas las cosas...
El primer paso es localizar la conexión de área local de nuestro adaptador de red en Mi PC - Mis sitios de red - Ver conexiones de red.
Abrir el diálogo Propiedades, por ejemplo, pulsando el botón derecho sobre la conexión. Buscar el protocolo TCP/IP y seleccionar el botón propiedades.

Colocar en el cuadro que aparece la configuración que estamos usando en el ejemplo, ahora para el PC 3.
En windows xp, en principio, no es necesario instalar ningún elemento adicional para poder compartir recursos.
Sí que debemos colocar el equipo en el mismo grupo de trabajo que el resto para que el acceso sea más rápido. Esto lo hacemos en MI PC, Ver información del sistema, pestaña Nombre de equipo.
Para cambiar el nombre del equipo o el nombre del grupo de trabajo, pulsamos el botón Cambiar.
Consideraciones finales:
Un problema frecuente que suele presentarse cuando en una red tenemos varios sistemas operativos es que los ordenadores no se vean entre sí, sobre todo si uno de los sistemas es el windows XP. Debería solucionarse haciendo lo siguiente:
1.-    Pasarle el windows update al Windows 98, para que coja toda su funcionalidad, parches incluidos...
2.-    Desactivar el firewall del XP o cualquier otro firewall que podamos tener para hacer las pruebas y comprobar que nuestra red funciona. El firewall puedes activarlo más tarde o configurarlo para que te permita usar la red local. Es muy frecuente que los firewall, por defecto, se pongan en el modo: No permitir a otros acceder a carpetas compartidas en mi ordenador (esto lo dice el Panda 7.0, por ejemplo, es su opción por defecto).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario