viernes, 17 de junio de 2011

ENLACE TRUNCAL

La historia del enlace troncal se remonta a los orígenes de las tecnologías radiales y telefónicas. En la tecnología radial, un enlace troncal es una sola línea de comunicaciones que transporta múltiples canales de señales de radio.
En la industria telefónica, el concepto de enlace troncal se asocia con la ruta o el canal de la comunicación telefónica entre dos puntos. Generalmente, uno de estos dos puntos es la oficina central (CO). También se pueden crear enlaces troncales compartidos para la redundancia entre las CO.
El concepto utilizado en las industrias radial y telefónica luego fue adoptado para las comunicaciones de datos. Un ejemplo de ello en una red de comunicaciones es un enlace backbone entre un MDF y un IDF. Un backbone se compone de varios enlaces troncales.
En la actualidad, el mismo principio de enlace troncal se aplica en las tecnologías de conmutación de redes. Un enlace troncal es una conexión física y lógica entre dos switches a través de la cual viaja el tráfico de red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario